Actividades en Punto Zero 2020

Gonzalo Brito – Taller mindfulness

Tuvimos el agrado de tener con nosotros el taller de mindfulness dictado por Gonzalo Brito. Gonzalo Brito es psicólogo clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudio en el centro para la investigación y la educación en la compasión y el altruismo en la escuela de medicina de la Universidad de Stanford, diendo instructor certificado para impartir el programa Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (ECC).
Gonzalo ha impartido programas sobre mindfulness y compasión en Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, España y Portugal. También ha co- escrito dos libros. Presencia Plena: Reflexiones y prácticas para cultivar mindfulness en la vida diaria y The Mindfulness-Based Emotional Balance Workbook.

Gonzalo realizó su taller en conjunto con Claudio Araya durante el fin de semana del 10 de enero del 2020. Les dejamos con ustedes un breve video de la experiencia de Gonzalo en punto zero.

Para llegar a Punto Zero vía transporte público es necesario llegar primero a la ciudad de San Felipe y luego al pueblo de Putaendo.
 
Desde Santiago los buses a San Felipe salen cada media hora.
El terminal es "Terrapuerto Los Heroes" y la empresa "Buses Ahumada".
Solo hay 1 bus por día que va directo desde Santiago a Putaendo y sale de lunes a viernes a las 18:15, sábados y domingos a las 19:15.
El mismo bus de Putaendo a Santiago sale de lunes a viernes a las 07:30, sábados y domingos a las 08:30.
 
Desde el terminal de buses de San Felipe sale cada una hora una micro (bus rural), que en el cartel dice "Quebrada de Herrera" y "Granallas". Granallas es el sector de Putaendo donde se ubica Punto Zero. Tiene un valor de $650.
 
Hay colectivos (autos amarillos) que van desde San Felipe a la plaza de Putaendo por un valor de $800.
Opción 1
Opción 2
 
Contactos de transporte:
- Chofer taxista de confianza: Washington Cruz Hidalgo +569 9658 9514
- Taxis Plaza de Putaendo: +5634 250 1015
- Colectivos Plaza de Putaendo: +5634 250 2517 - +5634 250 3616
El trayecto entre la plaza de Putaendo y Punto Zero, o viceversa, debe salir entre $2.000 y $3.000 como máximo con cualquiera de ellos.