Fundación PuntoZero

Misión y Valores

Co-crear y sostener una plataforma multidimensional – física, social, educativa y comunitaria, basada en los principios de la colaboración interpersonal, que contribuya a la evolución de la consciencia de que todos los seres vivientes somos Amor y Unidad.

Para concretar nuestra misión acogemos los siguientes valores: unidad; sustentabilidad, holismo, libertad de pensamiento, transcendencia, integridad y servicio.

Unidad: Todos somos uno y yo soy uno con todos. Honramos y sostenemos la conciencia de Unidad, respetando a todos los seres vivientes por igual. Cada uno es responsable de disolver cualquier manifestación de separatividad individual que afecte el colectivo.

Sustentabilidad: Buscamos la sustentabilidad en todas las creaciones y relaciones que manifestamos y sostenemos en el prceso de materializar nuestra misión. Honramos la igualdad y el equilibrio en el convivir de todos los reinos en el universo, con las energías de la madre Tierra y el padre Cielo, y de esta manera con todos los ecosistemas que ambos sostienen.

Holismo: Honramos la mente, el corazón y el espíritu de cada ser viviente. Nos comprometemos a trabajar activamente en la armonización de cada una de estas dimensiones en todas nuestras acciones, contribuyendo así al bien común.

Libertad de pensamiento: Respetamos y honramos todas las ideologías y creencias sustentadas en los valores del amor y la compasión universal, que contribuyan al desarrollo de la misión de PuntoZero.

Transcendencia: Somos almas en evolución, encarnadas en esta dimensión con el propósito de manifestar la voluntad divina. Consideramos la mente, emociones y naturaleza corpórea, sólo como un vehículo de contacto humano para la realización de nuestra misión. Estamos enfocados en el bien colectivo, subordinando nuestras ambiciones individuales antes las necesidades y bien colectivo en todos sus niveles.

Integridad: Actuamos desde un espacio de coherencia entre nuestro pensar y sentir, honrando y agradeciendo la vida en todas sus dimensiones, compartiendo con gratitud nuestra experiencia, visión y posibilidades. En nuestras relaciones interpersonales nos conducimos  con honestidad, equidad, cariño y respeto. Tratamos a los demás como nos gustaría ser tratados a nosotros mismos.

Servicio: Ponemos nuestro trabajo y energía al servicio de nuestra misión para sostenerla donde sea necesario. Estamos dispuestos a trabajar a niveles subjetivos, sin buscar el reconocimiento personal.

Co-creación: Como equipo somos una unidad mayor que la suma de las partes, honramos y valoramos lo transcendental en la obra co-creada. Nos comprometemos a trabajar en forma inclusiva, cooperativa, respetando el aporte de cada uno.

Equipo de Trabajo

Paolo Simonetti: Ingeniero civil egresado de la Universidad de Chile, trabajó en el rubro inmobiliario y de la construcción hasta el año 2007. Paralelamente estuvo y sigue participando en el ámbito de la educación formal, como socio del Colegio Huelquén Montessori, donde estudiaran sus dos hijos menores, ya egresados.  A partir del año 2008 Paolo forma la Fundación Punto Zero y se dedica integralmente al desarrollo de ella.

Marilu Pereira: Ingeniero calculista egresado de la Universidad de Chile, trabajó en el rubro de la construcción e inmobiliario hasta el año 2011.Master en Marketing. Posee formación en Medicina Sintergética Via Vida. Madre de dos hijos, Marilu está dedicada integralmente a materializar los valores de la Fundación Punto Zero. Es fundadora y miembro del directorio de la fundación.

Edite Barbosa: Magister en Ingeniería de Producción por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, en el área de Desarrollo Humano, Orientadora Educacional por UDESC, universidad estatal de Santa Catarina, Brasil y Guía Montessori. Tras más de 20 años de experiencia en el ámbito de la educación formal (hasta el año 2011), como profesora, supervisora y directora de colegios, tanto en Brasil como en Chile, Edite, madre de tres hijos y abuela de dos nietos, está dedicada a transformar en realidad el proyecto de la Fundación Punto Zero.

Yuri Heredia: Guía Montessori, técnico en turismo y hotelería, Instituto Los Leones, técnico agrícola Colegio Suizo La Providencia, Yuri, padre de dos hijos,abuelo de una nieta, ha diseñado proyectos de desarrollo integral para adolescentes, dentro de la visión Montessori y de la permacultura, en régimen de semi internado en Granja. Posee habilidades artísticas y de liderazgo de grupos tanto de niños como de adultos. Al decidir incorporarse a la Fundación Punto Zero el año 2011, busca contribuir a la co-construcción de un ambiente capaz de generar instancias de educación y desarrollo personal, para los que estén interesados en participar de nuestros proyectos.