Actividades

CIRCUITO TRAIL RUNNING PUTAENDO 2017

Mayo 17, 2017
INFORMACIÓN DE LA CARRERA

TRAIL RUNNING PUTAENDO 2016 en PUNTO ZERO

Octubre 9, 2015
Putaendo, ya en su 4º Edición, se consolida como un destino imperdible para los amantes del Trail, elige tu distancia y prepárate a correr por la Cordillera de los Andes! El próximo 11 de junio se volverá vivir una fecha del Trail Running en Putaendo. Esta linda comuna al interior de la V Región, nuevamente busca transformarse en un imperdible para los corredores con distancias de 100K, 60K, 35K y 14K. Punto Zero abrirá sus puertas especialmente para alojar a los competidores ofreciendo un alojamiento seguro, en un ambiente grato y con todo preparado para que puedan disfrutar plenamente un nuevo desafío por los cerros del cordón andino.                               Preparación Para la organización lo más importante es cuidar la salud y seguridad de los corredores, por lo que recomienda tener en cuenta las siguientes consideraciones: “Nos gusta que corras y que te plantees desafíos que te inspiren a dar lo mejor de ti. En cierta medida, nosotros como organización hacemos lo mismo para que ustedes disfruten de todas nuestras actividades. Por esto debes tener claros ciertos temas antes de inscribirte en la carrera, sobre todo si quieres participar en los 60K y 100K . Más allá de cualquier experiencia en distancias similares u distancias ultra que son requisito previo, debes ante todo ser consciente de lo que implica correr 60K o 100k en un territorio silvestre.  Debieras tener experiencia en distancias desde 50K en adelante previamente. Por ejemplo, a lo menos lo esperable es que en los últimos 2 años hayas corrido como mínimo 3 distancias largas, sobre los 50K de montaña y que te hayas mantenido entrenando para enfrentar un desafío como los 100K. Puede leerse como lógico, pero en ocasiones no lo es, SE DEBE estar físicamente apto y no arrastrar ninguna lesión o molestia musculo esquelética, por pequeña que sea.                               Equipamiento Como muchos han de saber, en las ediciones anteriores Putaendo nos ha sorprendido con el clima. Seguramente este año no será la excepción. Por lo tanto creemos importante y esencial que lleven un equipamiento mínimo para enfrentar las posibles inclemencias del tiempo: Teléfono móvil, full carga, con números de emergencia grabados. Linterna frontal en buen estado, con pilas de reserva. Manta de supervivencia Silbato Chaqueta Goretex o similar que permita enfrentar condiciones de viento, lluvia y nieve Segunda capa térmica o primera capa manga larga de lana merino o similar Gorro o bandana (Buff) Guantes Lentes protectores con filtro UV  
Cargar más
Para llegar a Punto Zero vía transporte público es necesario llegar primero a la ciudad de San Felipe y luego al pueblo de Putaendo.
 
Desde Santiago los buses a San Felipe salen cada media hora.
El terminal es "Terrapuerto Los Heroes" y la empresa "Buses Ahumada".
Solo hay 1 bus por día que va directo desde Santiago a Putaendo y sale de lunes a viernes a las 18:15, sábados y domingos a las 19:15.
El mismo bus de Putaendo a Santiago sale de lunes a viernes a las 07:30, sábados y domingos a las 08:30.
 
Desde el terminal de buses de San Felipe sale cada una hora una micro (bus rural), que en el cartel dice "Quebrada de Herrera" y "Granallas". Granallas es el sector de Putaendo donde se ubica Punto Zero. Tiene un valor de $650.
 
Hay colectivos (autos amarillos) que van desde San Felipe a la plaza de Putaendo por un valor de $800.
Opción 1
Opción 2
 
Contactos de transporte:
- Chofer taxista de confianza: Washington Cruz Hidalgo +569 9658 9514
- Taxis Plaza de Putaendo: +5634 250 1015
- Colectivos Plaza de Putaendo: +5634 250 2517 - +5634 250 3616
El trayecto entre la plaza de Putaendo y Punto Zero, o viceversa, debe salir entre $2.000 y $3.000 como máximo con cualquiera de ellos.